Estética Facial
Nuestro servicio de estética facial en Madrid
Open´dental tiene como misión la salud dental y entiende que, una vez conseguida, es muy importante poder ofrecer tratamientos que además permitan mejorar la sonrisa y estética facial en armonía.
Con este objetivo, Open´dental, tu centro de confianza en Chamartín y Tetuán, ofrece tratamientos faciales destinados a mejorar la apariencia y complementar el cuidado de la sonrisa.
Por qué se produce el envejecimiento cutáneo y cómo solucionarlo
En su contacto con agentes externos, la piel del rostro puede acusar una pérdida de elasticidad, tono, tersura y firmeza conforme pasan los años. Esto provoca la aparición de líneas de expresión que, con el tiempo, es la causa de las arrugas que surgen en distintas zonas como las periorbitarias (alrededor de los ojos), las peribucales (alrededor de la boca), en el entrecejo, en las comisuras labiales o en el «rictus» o surco nasogeniano. La pérdida de volumen, propia del envejecimiento, en labios y pómulos es otro efecto común del paso del tiempo. Para paliar y mejorar nuestra estética facial existen diferentes tratamientos que ayudan a mejorarla.
Así, desde Open´dental recomendamos las infiltraciones a poca profundidad cutánea y los implantes de relleno (mediante microincisión oculta) de sustancias reabsorbibles, que proporcionan excelentes resultados. Ambas técnicas tienen como objeto aminorar o eliminar arrugas y disimular cicatrices, redondear pómulos, mejillas y mentón e incrementar el volumen de los labios.
El ácido hialurónico es el producto ideal para el rejuvenecimiento facial; se utiliza como relleno dérmico por su capacidad para retener el agua y estimular la producción de colágeno. En función de la profundidad de la arruga, en Open´dental paso a paso el tratamiento para adaptarlo a las necesidades del paciente.

Qué es el ácido hialurónico y para qué se utiliza
El ácido hialurónico es un polisacárido que se encuentra de manera natural en la piel. Forma parte de la sustancia fundamental de la matriz extracelular, por lo que están presente en las articulaciones y estructuras cartilaginosas.
Es uno de los compuestos más comunes en Medicina Estética por su versatilidad y grandes resultados. Se emplea no sólo para eliminar arrugas sino también para reestructurar los contornos faciales, obtener volúmenes perdidos con el paso del tiempo y, en general, mejorar también la calidad de la piel.
Por sus características hidrofílicas, el ácido hialurónico consigue revitalizar el rostro, actuando sobre las capas profundas de la piel: suaviza arrugas, aportar luminosidad y permite recuperar la elasticidad perdida. Además, otra de sus grandes ventajas es que su efecto es natural, ya que es absolutamente biocompatible por ser una sustancia presente en el propio organismo, se aplica de manera indolora y permite reincorporarse a la vida normal, sin necesidad de pasar un postoperatorio.
Por qué son tan buenos los resultados del ácido hialurónico
Sus grandes resultados se deben en parte a su perfecta integración en los tejidos, muy superior a otros rellenos dérmicos. Además, en el terreno de la estética facial se ha evolucionado mucho en los últimos años, hasta conseguir implementar las técnicas de aplicación y conocer en profundidad el proceso. Una garantía que te ofrecemos desde Open´dental.

¿Son todos los ácidos hialurónicos iguales?
No: según la tecnología empleada, la maleabilidad del ácido hialurónico puede ser mayor. En Open´dental te ofrecemos la garantía de trabajar sólo con los mejores materiales del mercado y con un ácido hialurónico capaz de ser empleado de forma segura incluso en las zonas anatómicas más complejas.
¿Es necesaria la cirugía para aplicar el ácido hialurónico?
No: esta es una de sus grandes ventajas. Su aplicación se realiza sin cirugía, por lo que se trata de un procedimiento muy sencillo que se lleva a cabo en consulta y que permite al paciente retomar su vida normal inmediatamente después, sin necesidad de postoperatorio.
¿Una vez inyectado el efecto es permanente y no hay solución?
No, es algo a valorar por el paciente. En caso de querer revertir el resultado, existen tratamientos seguros para anular el efecto del ácido hialurónico.
¿Cuánto duran los efectos del ácido hialurónico?
Sus resultados pueden durar hasta 18 meses dependiendo del tipo de piel y de los hábitos de vida del paciente en cuestión.
