Prostodoncia
Nuestro servicio de prostodoncia en Madrid
Las prótesis dentales son una aparatología confeccionada en laboratorio con el objetivo de lograr la restauración de la anatomía de la dentición, remplazando una o varias piezas dentales dentro de la estructura periodontal.
Esto las convierte en una excelente opción para recuperar la funcionalidad y estética de la sonrisa ante la pérdida de uno o varios dientes.
Las prótesis dentales más modernas cumplen con su finalidad de recuperar la funcionalidad para el bienestar del paciente y añaden mayor precisión en su objetivo de lograr una masticación eficaz, mejor comunicación y apariencia atractiva.
Prótesis dentales en Chamartín y Tetuán paso a paso
Nuestro equipo de odontólogos en Chamartín y Tetuán cuentan con la preparación profesional y dedicación para dar indicaciones sobre el óptimo diseño de prótesis dentales a la medida de cada paciente, consiguiendo que respeten las estructuras existentes en la cavidad oral y den soporte apropiado para facilitar la masticación, fonética y comodidad de uso.
El resultado que garantizamos en Open’dental es natural y totalmente funcional.
Prótesis dentales fijas con los mejores materiales del mercado
En los últimos años, la prostodoncia ha avanzado en la aplicación de cerámicas de muy alta resistencia formadas por un núcleo de óxido de aluminio que se recubre de capas de porcelana para dar la forma del diente que queremos tratar con un acabado absolutamente natural.
Hasta ese momento las coronas se realizaban con una base metálica que era necesario enmascarar para ocultar el color gris del metal y el resultado podía ser el de una sonrisa apagada, en la que se dejaba ver un reborde antiestético en unión con la encía.
Sin embargo, con las nuevas cerámicas que empleamos en Open’dental, tu clínica dental en Chamartín y Tetuán, la naturalidad y la belleza conseguidas en la sonrisa es absoluta: ya que el color sale del seno del diente como en los naturales y no de la superficie como en las coronas de metal-porcelana.
Además, su resistencia es muy alta, no se producen casos de fracturas y equivale a la de un diente natural.
Prótesis dentales removibles
Removibles por el propio paciente, este tipo de prótesis se emplea cuando no es posible obtener pilares sobre los que apoyar una prótesis fija, ante la pérdida ósea irrevocable en los maxilares del paciente.
Dependiendo de los casos, la prótesis removible se fabrica de dos formas: o bien con una estructura metálica sobre la que apoyan los dientes y a la que van unidos unos retenedores o «ganchos», cuya función es sujetar la prótesis a los dientes remanentes durante los movimientos de la boca, o bien con resinas que se adaptan perfectamente al contorno de la encía, fijándose cuando se produce el vacío entre la superficie de la prótesis y la superficie de la mucosa bucal.
En ambos casos se pueden restaurar correctamente la estética y funciones de la boca, de manera cómoda y económica para el paciente.
Las prótesis removibles requieren cuidados higiénicos específicos por parte del paciente para su conservación: se debe retirarla y limpiarla con un jabón desengrasante después de cada comida y al acostarse. Después de cepillarse los dientes, se debe cepillar también la prótesis, procurando limpiar bien las superficies internas de los retenedores.
Sumergir la prótesis en los productos antisépticos que se venden es útil, pero sólo con el cepillado se podrá eliminar por completo la placa bacteriana.
¿Es dolorosa la colocación de prótesis dentales?
En ningún caso. La colocación de prótesis dentales es un procedimiento indoloro, sencillo y rápido. La intervención es breve y la aplicación del tratamiento suele cursar sin ningún tipo de complicación.
¿Cuál es la vida media de las prótesis dentales?
Gracias a los últimos avances en materiales, las prótesis dentales son tratamientos de muy larga duración. Si bien dependen de la colaboración estrecha del paciente, pues se necesita una buena higiene bucodental para el mantenimiento de las prótesis en óptimas condiciones, de manera general se estima que su durabilidad se puede prolongar entre 20 y 30 años.
¿Las prótesis dentales se notan como dientes naturales?
Sí, a día de hoy los avances en prostodoncia hace posible que las prótesis dentales sean percibidas por el paciente de la misma forma que un diente natural, resultandos equivalentes tanto en estética como en funcionalidad. Y es que, tras la colocación de las prótesis, los pacientes recuperan por completo la función masticatoria, de manera muy similar a la que experimentarían con sus propios dientes, gracias al soporte de gran sujeción que va unido al hueso, imitando la dentición natural.
Además, los grandes acabados estéticos que proporcionan los materiales de alta gama disponibles en el mercado hacen posible que la sonrisa luzca muy natural tras la colocación e las prótesis dentales.