
La paste de dientes
Cepillarse los dientes con pasta de dientes (especialmente las que contienen fluoruro) nos ayuda a mantener los dientes sanos.
La pasta de dientes también se denomina dentífrico. La pasta de dientes está compuesta por los siguientes ingredientes de limpieza (representados en porcentajes aproximados):
- Agua y humectantes – 75 por ciento.
- Abrasivos – 20 por ciento.
- Espuma y agentes de sabor – 2 por ciento.
- Amortiguadores del pH – 2 por ciento.
- Colorantes y agentes que opacan y aglutinan – 1.5 por ciento.
- Fluoruro – 0,24 por ciento
Verdades sobre la pasta de dientes
Cepillarse los dientes con pasta de dientes (especialmente las que contienen fluoruro) nos ayuda a lo siguiente:
- Eliminar la placa.
- Combatir la destrucción de los dientes.
- Fomentar la remineralización.
- Limpiar y pulir los dientes.
- Eliminar las manchas de los dientes.
- Refrescar el aliento
El fluoruro es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Mientras la pasta de dientes contenga fluoruro, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo). Todos los tipos de pasta de dientes con fluoruro funcionan con eficacia para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes.
Algunos tipos de pasta de dientes ofrecen pirofosfatos para el control del sarro que evitan la formación de depósitos blandos en los dientes, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas logrando dientes más blancos y brillantes. Sin embargo, al contrario de lo que dicen los anuncios publicitarios y de las creencias populares, el fluoruro es el ingrediente activo que protege mejor sus dientes.